BIENVENIDOS AL INFIERNO

lunes, 7 de septiembre de 2009

SALOMON XM DUATLON SERIES Villalonga de Ter


Un recorrido de escandalo, precioso, una organización escandalosa, una pena.

Todo el mundo sabe que un Salomon es duro de cojones, pero lo de este duatlon no tiene perdón!!!

ahi va mi crónica:
Peor imposible, para llegar a hora una digna a villalonga me levanto a las 5 de la mañana para salir con mi colega a las 5h30´. Despues de 1h40`llego al pueblo aparco en un sitio buenisimo y desalluno super bien en un hostal, hasta aqui todo normal. Voy por el dorsal, entrego la mochila con las bambas, me visto y caliento, todo sigue siendo normal. Me voy a corralinas y me fijo que todo dios lleva chip, resulta que mi bolsa y la del colega no llevaban el dichoso chip!! asin que a toda ostia a que me dieran el chip, al coche a coger la cinta para ponermelo y de vuelta a corralinas, eso si el ÚLTIMO, empieza a joderse el tema.
Salida "neutralizada", jajaja a 40km/h intentando colocarme lo mas adelante posible, avanzo bastante a rueda de dos tios que tiran bastante, pasamos el puente y empieza la subida. Pongo ritmillo tranqui pues todo dios me ha dicho que el running es super bestia, empieza una subida bastante empinada y la gente se baja de la bici, yo me niego pero como algunos no se apartan tengo que hacer dos trozos a pie, no obstante casi toda la hago montado mientras pido paso, llegamos a un camino de los asquerosos llenos de piedras en los que me acuerdo de mis inicios (que tenia una doble, jejeje), me duele la espalda de tan duras que llevo las ruedas y la horquilla. Resulta que con la altura todo se hincha un pokito, mas adelante logro ver a RAULGV (saludos, makina!!), nos saludamos pero se me escapa, lo veo pero tengo que guardar sino lo pagaré en la transición. KM14 ya falta poco llevo mas de una hora subiendo parece que planea y por fin empieza una bajadilla y ya veo la transición. Estoy pletórico, no me duele nada y todo va de maravilla (jajaja, si lo llego a saber). Busco mi número dejo la bici me calzo las bambas y voy al avituallamiento, hay de todo incluso geles, bebo agua y tiro palante. Entonces viene el señor SALOMON y me da una colleja.... los primeros 200 metros del runing son una pared vertical que mas que subir se escalan, jajajajaja, me voy a cagar despues una subida menos dura pero laaaaarga, imposible correr, subo a base de poner las manos en las rodillas y miro al fondo y todavia se empina más, empiezo a notar que mne falta aire pero veo dos de la organización y aprieto los dientes. Bien primer tercio del runing, bajada tecnica de rocas, subidita y abituallamiento (agua o isotonico a vasitos, ???? ), bebo y veo que por el otro lado vienen los que suben desde el refugio de coma de vaca, empiezo a bajar y empiezan las rampas en los cuadriceps desisto y bajo andando, me empieza a adelantar todo kiski, llego abajo, se cruza un riachuelo y todo subida hasta el balandrau 2560m de altura, sin duda el tramo mas duro de todo el duatlon, menos mal que a la mitad hay un avituallamiento (jajajajaja), subo a ritmo cochino ahogado como puedo, tengo los labios resecos y me acuerdo del rio de hace un rato y cuando llego al dicho avituallamiento.... Me dicen que lo sienten pero que no les queda nada, NADA!!!! digo yo... nada, si quieres un poco de cerveza (enseñandome una lata que se estava tomando el).... Pa flipar, a 2000 metros deshidratado, pero yo no me rindo facilmente, no va a poder conmigo el SALOMON este de las narices, tiro para arriba, imaginaros el ritmo, jajajaja, pero bueno hemos venido a sufrir, al rato llego arriba y me paro a mirar la panoramica (lo único bueno de la mañana), tomo aire y me voy para abajo caminando con un dolor en los cuadriceps incréible pero sabiendo que la faena estaba hecha, que en el tramo de bici de bajada alguna posición iba a recuperar, que ese es mi terreno, JAJAJAJAJA.
Llego arrastrandome o casi, a la transición, ahora empieza lo bueno, el camión está empezando a desmontar las barras donde se cuelgan las bicis, peo que hacen si todavia hay unas 60 bicis. Voy al abituallamiento y me hincho de isotonica, mientras le digo que ya les vale, que arriba no tenian de nada... y va el tio y me dice que ya han cerrado el tramo de
btt de vuelta, que vuelva por el primer tramo (el de la piedra cochina). Increible, de haber sabido que eran tan elitistas... Resultan que han descalificado a mas de un 30% de los inscritos por que tenian prisa por plegar, que han deshidratado a mas de 60 participantes por ahorrarse unos duros, que un chaval se dió una ostia que te cagas bajando por la parte a la que desviaron a la peña (que claro no estaba ni señalizada ni cortada al tráfico) y decían que se habia roto el homoplato (espero se recupere pronto, fuerza company!! ), que hubo gente que tubo que esperar mas de 2 horas a que les bajaran las zapatillas... en fin que ahora se por que un duatlon solo van 191 y en el de nuria el primer día ya hay 391 inscritos.

Una mejor organización no mejora mi resultado, yo se cuales son mis limites. Pero creo que mis 37 euros y sobretodo mi esfuerzo valen mas que un buff y una camiseta.


PD: perdón por el ladrillo!!

0 comentarios: