AMSTERDAM, UNA CIUDAD CICLISTA

martes, 13 de noviembre de 2007

Bueno, ya estoy de vuelta!!!

Sin lugar a dudas la movilidad sostenible existe, y el que tenga duda de ello solo tiene que hacer un viaje de fin de semana a Amsterdam, eso si, haciendo todos los trajectos en bici. Seguro que asi se da cuenta de que muchos de los usos que le da al coche son del todo innecesarios.

El primer paso que das en Amsterdam siempre es en la Central Station, bajas del tren y ya ves que en cuestion de servicios nos llevan un siglo de adelanto. Impresionante estación de ferrocarril que aunque está en obras no te perjudica para nada. Justo en un lateral se encuentra una de las sedes de MAC BIKE, lideres en alquiler de bicis en la ciudad, donde nos atienden superbien y en castellano. Hay que dejar 100€ y un pasaporte en funcion de aval, te hacen un cursillo accelerado de funcionamiento de los dos candados y la primera decision dificil del viaje...
¿La bici la quereis con frenos o a contra pedal?
... jejeje, como no!!! a contrapedal. Como si hubieramos llevado toda la vida una bici a contrapedal, jejejeje. La verdad es que en la primera frenada de emergencia te acojonas un poco, pero a la hora de pedaleo ya le pillas el truco.

Bien, ya tenemos bici!! las gomas SCHWALBE!! que nivel, y la bici va fantastica. Tambien lleva un buje dinamo para alimentar la luz delantera que no frena nada la rueda, porta equipajes con gomas, patilla de estacionamiento y catatereodoptico, o como se llame, detras.


A disfrutar... carril bici en toda la ciudad, preferencias de paso haciendo parar al tranvia y a los coches, parking ilimitado y gratis, ni una sola subida, y lo que es mejor, no veas lo que despeja la cabeza, jajajajaja, imaginaos por que.


Consejos útiles:
Llevar gorro, guantes y buff.
Llevar siempre un mapa de Amsterdam, es muy facil perderse.
No conducir la bici por el barrio rojo, a parte de no estar bien visto, es facil distraerse y darse una nata, jejejeje.
Tener especial atención con los railes del tranvia, son especialmente deslizantes.



Si coche es igual a bici, monovolumen es igual a......................


Cuanta gente se ha ahorrado este año el seguro del coche aqui? Y eso que este parking es pequeño.

En definitiva, buenos parques, buenas bicis, buena hierba (la de los parques malpensados, jeje), buenos hoteles, buena gente.


PD: Alquilar la bici 3 dias 18 Euros y encima me han dado dos pegatas de recuerdo.

3 comentarios:

Xavi dijo...

vaya,vaya...JEJEJEJE......
Que verde esta todo en Holanda.....
las bicis van solas?me han dicho que van volando como en E.T......
Un pais plano,hecho para ir en bici,jajajaja,muy pronto para ir en barco,por lo del cambio climatico,y por cierto......te han regalao dos pegatas,que amables los tulipas.....
habra sido por no chorizarles......
Ya se sabe ir a Holanda es como la cancion del Melendi........pero en bici.

Jordi dijo...

Pues si, parece ser que será la Atlantida del futuro.

Xavi dijo...

Joder,como se te han quedao los ojos despues de venir de Holanda
la foto es buena.